Quienes somos

La Fundación de Asistencia Social Enlace la Alborada (FUNDASEN) es una institución privada, autónoma, sin fines de lucro, con objetivos sociales, de educación y de servicio a la comunidad.

Misión: Estamos comprometidos en diseñar y realizar proyectos educativos, culturales, médicos y de formación moral y cristiana, con un personal comprometido en brindar un excelente servicio en beneficio de la colectividad, a través del respeto y difusión de nuestros valores morales y religiosos.

Visión: Planificar, desarrollar y fomentar estudios, proyectos, programas médicos y actividades de carácter social, encaminados al progreso de los sectores sociales del país.

Pedimos disculpas al momento nos encontramos actualizando el mapa.
EnConfianza
EnConfianza
EnConfianza

Nuestros servicios
Dinsa EnlaceEnlaceVoxDei
Arquidiocesis de Guayaquil

53 años de la Arquidiócesis de Guayaquil

Alegría y júbilo predominaba en el clero y pueblo católico de Guayaquil cuando, el 22 de enero de 1956, el Papa Pío XII autorizó la creación de la Arquidiócesis, mediante la bula (mandato) “Cum in Aequatoriana República”.

Esta dignidad, que hasta ese momento ostentaba solo la Iglesia de Quito, fue ejecutada definitivamente el 13 de mayo del mismo año por el Nuncio Apostólico de la Santa Sede en Ecuador, Monseñor Opilio Rossi, quien designó a Monseñor César Antonio Mosquera Corral como primer Arzobispo. De esta manera, la Iglesia Episcopal fue elevada al grado de Sede Arzobispal, haciéndose acreedora de todos los derechos canónicos correspondientes. Al momento de crearse la Arquidiócesis de Guayaquil en 1956, sus límites territoriales eran los siguientes:
Al norte, limitaba con las provincias de Manabí y Pichincha. Al sur, con la provincia de El Oro. Al este, con las provincias de Chimborazo, Bolívar, Cañar y Azuay. Y al oeste, con el Océano Pacífico.
De manera exacta, la extensión de la nueva sede Arzobispal era de 20.269 km2, incluyéndose dentro de la misma en calidad de sufragáneas la Diócesis de Portoviejo y las Prelaturas de Los Ríos y El Oro.
Los cambios que ha tenido la Arquidiócesis son incalculables. En algunos de ellos se refleja el crecimiento poblacional de la provincia que ocasionó la expansión de la Iglesia para poder llegar a todos los sectores.
En la actualidad la Arquidiócesis de Guayaquil tiene 3’726.030 habitantes, 361 sacerdotes, (diocesanos y religiosos), 237 parroquias, 652 religiosas, 64 seminaristas que se están preparando para el sacerdocio (Filosofía: 33, Teología:28 y fuera de la Arquidiócesis:3), 387 centros de educación (jardín:105, primaria:186, media-superior:95, universidades:1), y 112 centros de salud y ayuda (7 hospitales, 66 dispensarios, una leprosería, 4 casas de ancianos, 2 orfanatos, 25 guarderías, 2 consultorios familiares de defensa por la vida, un centro para víctimas, 2 centros de asesoría jurídica, 2 centros de promoción de trabajo).