Enlace
Comentemos de:
FUNDASEN
Fundación de Asistencia Social Enlace Alborada.
1. Breve reseña de Fundasen – inicios, trayectoria, fundador o creador
Martin CucalónLa Fundación de Asistencia Social Enlace la Alborada (FUNDASEN), es una institución privada, autónoma, sin fines de lucro, con objetivos sociales de educación y servicio a la comunidad.
Los directivos que conforman Fundasen: Mons. Antonio Arregui Yarza, Arzobispo de Guayaquil – Presidente, Ing. Julio Muñoz, Director General, área Administrativa, Recursos Humanos, Operaciones, Sistemas, Financiero, Dinsa, Servicio al cliente, Laboratorio, Enfermeria, Farmacia, Caja, Unipec, Vox Deí y Revista Enlace.
La visión y misión de la Fundación es planificar, desarrollar, fomentar estudios, proyectos, programas médicos y actividades de carácter social, encaminados al progreso de los sectores sociales del país. Así mismo, están comprometidos en diseñar y realizar propósitos culturales, médicos, formación moral y cristiana, con un personal comprometido en brindar un excelente servicio en beneficio de la colectividad, a través del respeto y difusión de nuestros valores íntegros y religiosos.
2. ¿Qué significa Fundasen?:
Fundasen significa Fundación de Asistencia Social Enlace Alborada.
3. ¿Quiénes conforman la familia Fundasen?
La familia de Fundasen está conformada de 52 personas que atienden las diferentes áreas de la Fundación.
4. ¿Cuáles son los servicios que ofrecen ustedes a las personas?
Los servicios que otorga la Fundación a las personas se dividen en 4 bloques: salud – un servicio médico profesional, a menor costo; con el objetivo de cumplir una labor social, para el bienestar familiar de nuestros pacientes. Dentro del área de salud comprenden otros servicios como: Laboratorios, Farmacia, Rayos X y Rx Dental, Ecocardiograma, Ortodoncia/ Endodoncia, Audiometría, Terapia Respiratoria, Espirometría, Terapia Física, Vacunas, Optometría, Ecografía, Ecografía (DOPPLER), Caja y Cirugía menor. Sin olvidar las respectivas especialidades como: Alergología, Cardiología, Odontología, Dermatología, Otorrinolaringología, Ecografía, Psiquiatría, Pediatría, Endocrinología, Flebología, Gastroenterología, Ginecología, Psicología, Medicina General, Rayos X, Reumatología, Medicina Interna, Terapias Respiratoria, Neumología, Terapias Físicas, Neurología, Traumatología, Nutrición, Laboratorio, Urología, Oftalmología y Oncología – Hematología.
Educación:
Brindamos a la comunidad la oportunidad de completar su desarrollo personal y profesional en diferentes áreas académicas.
Cultura:
Transmitimos un mensaje universal de esperanza y de vida. Fomentamos valores que nos ayuden a ser cada día mejores personas, com- 24 prometidos con las principales necesidades humanas en su realidad social.
Formación:
Ofrecemos a la comunidad católica de nuestra ciudad, la posibilidad de formarse integralmente y crecer en la fe. Brinda también toda variedad de objetos litúrgicos e imágenes de santos como también una variada colección cristiana de música y video.
5. ¿Realizan algún tipo de actividades internas y/o externas en la Institución?
Si, realizamos lo que son campañas de salud en lo que respecta a los diferentes Dispensarios que maneja Fundasen, al igual actividades externas de la Fundación para el personal como: evento de integración, convivencias, etc.
6. ¿Cuál es el compromiso de ustedes hacia las personas que buscan las diferentes ayudas que otorgan día a día?
Nuestro compromiso es atender de manera rápida y eficaz a los pacientes que llegan a nuestro Dispensario en busca de los servicios que ofrecemos día a día. Así mismo, brindamos la atención requerida a los proveedores, alumnos, profesores, y demás personas que desean un trato grato con nosotros.
7. ¿A qué se dedica cada unidad de Fundasen?
Dinsa: Es un dispensario de algunos años de experiencia que ha logrado ser la primera opción en medicina dentro de los centros médicos populares de la zona norte por la calidad de sus servicios. Dinsa cuenta en la actualidad con 52 profesionales de la salud y 22 especialidades de la rama médica. El deseo por parte de ellos es brindar lo mejor a sus pacientes, renovando sus equipos y ampliando los locales de atención para la mayor comodidad de todos aquellos que quieran atenderse en el dispensario. Así mismo, el Dispensario Nuestra Señora de La Alborada atiende de lunes a viernes de 07h00 a 20h00, los sábados de 07h00 a 14h00 y los domingos de 09h00 a 13h00 y próximamente se atenderá las 24 horas del día para cualquier emergencia.

Unipec: Se creó con el propósito de brindar a la comunidad, un lugar en donde se pueda complementar el desarrollo formativo e integral de toda persona. Para ello, (Unidad Pastoral de Estudio y Cultura), divide sus servicios en tres escuelas como: Escuela de Arte, Escuela de Tercera Edad y Escuela para la formación de microempresas (contando con el aval de la Cámara de la Pequeña Industria), en los cursos de microempresas. Bajo la dirección de la Fundación de Asistencia Social Enlace Alborada, invita al público en general a participar de los cursos vacacionales en las siguientes disciplinas: ballet, canto, piano, guitarra, tortas y bocaditos, bailo terapia, teatro, comida internacional, dibujo y creatividad.

Vox Deí: Fue creada para brindar a la comunidad católica de nuestra ciudad, la posibilidad de formarse y crecer en la fe y en la oración. En la librería podrá encontrar variedades de libros, revistas, Biblias, Rosarios, estampas, imágenes, novenas, videos religiosos, CD de música cristiana, etc. Definitivamente, Vox Dei, es una de las estanterías de referencia obligada cuando se trata de literatura religiosa y espiritual en la zona norte. Así mismo, ofrece libros en temáticas diversas como espiritualidad (vida de santos, novenas, escritos, tratados espirituales), autoayuda, familia, filosofía, teología, entre otros.

Enlace: Nace con la urgencia de llevar un mensaje de esperanza y de vida a todos nuestros lectores. Un mensaje universal que independientemente del credo, quieren transmitir valores que ayuden a ser cada día mejores personas y por ende vivir un catolicismo más auténtico, para los que están dentro de la Iglesia y proyectar una imagen comprometida con las necesidades humanas más reales de los hombres. Por otro lado, Revista Enlace desea llegar a ser una proyección social y cultural importante en el medio guayaquileño. Así mismo, ser un referente importante en el medio cristiano, como magazine formativo y de opinión pública. Finalmente, Enlace quiere ser un medio de plataforma para campañas de concientización en valores y afines, por eso invitamos a todos los grupos a que participen y se integren de una u otra manera.
8. ¿En qué año se inauguró cada unidad de la Fundación?
Dinsa: Septiembre 2002
Unipec: Agosto del 2006
Vox Deí: Marzo 2004
Enlace: Julio 2002.
9. ¿Actualmente cuántos Dispensarios manejan ustedes y en qué lugar se encuentran ubicados?
Dispensario Nuestra Señora de La Alborada (DINSA), lunes a viernes de 07h00 a 20h00, los sábados de 07h00 a 14h00 y los domingos de 09h00 a 13h00. Ubicada en la Cdla. Alborada VII etapa, junto al Santuario Nuestra Señora de la Alborada.

Dispensario Médico Yaguachi (DIS MEDY), lunes a sábado de 07h30 a 14h00. Ubicado en Calderón Alvarado 501 y 21 de Julio, junto a la Basílica de San Jacinto. Costo de la consulta: $4. Teléfono: 2 – 020411. Especialidades: Medicina General, Pediatría, Ginecología, Dermatología, Traumatología, Nutrición, Terapias Respiratorias, Farmacia y Laboratorio.

Dispensario Médico Santa Martha (DISMART), lunes a sábado de 07h30 a 14h00. Ubicado en calle 26 y la Q (Suroeste), junto a la Iglesia Santa Martha. Costo de la consulta: $4. Teléfono: 094 – 746831. Especialidades: Medicina General, Pediatría, Ginecología, Odontología, Terapias Respiratorias, Farmacia, Laboratorios y Servicios de enfermería.

Dispensario Médico Pascuales (DISMEP), lunes a sábado de 07h30 a 14h00. Ubicado en la Av. Principal entre Caluma y Pallatanga, junto a la Iglesia San Juan Bautista. Costo de la consulta: $4. Teléfono: 2–987400. Especialidades: Medicina General, Pediatría, Ginecología, Odontología, Terapias (respiratorias y térmicas), Farmacia, Laboratorio y Servicio de enfermería.
10. ¿Qué proyectos tiene Fundasen en mente para ampliar sus servicios comunitarios?
Respecto a la salud, ampliar las instalaciones del dispensario de la Alborada, para ofrecer: Servicios de ambulancias, atención especial gratuita a personas de escasos recursos, quirófanos, y atención ginecológica, como partos.
11. Fundasen ha realizado o realiza convenios con otras empresas de la ciudad de Guayaquil?
Si, tenemos convenios con las siguientes empresas: Compañía Servicios Corporativos Alarcab S.A, Compañía Servicios Corporativos Transfer unión S.A, Compañía Servicios Corporativos Fairislitoral S.A, Colegio Bernardino Echeverría, Parroquia Nuestra Señora de La alborada y Mutual Clero – Arquidiócesis.
12. ¿Fundasen tiene alguna página web en la cual podamos enviar sugerencias y estar al tanto de las nuevas actualizaciones que se den cotidianamente en el establecimiento?
La página web de la Fundación para consultar especialidades y horarios:

www.fundasen.org.ec/dispensario
Email: dispensario@fundasen.org.ec
Teléfono: 2 – 646016 ext. 120
 
 
Revista Enlace. Tel: (593 4) 2231224 Ext. 101
FundasenEnlaceCorreo
© 2009, Derechos Reservados. FUNDASEN.